miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cae la noche en el Padrão

Unas cuantas fotos del Padrão dos Descobrimentos (Monumento a los Decubrimientos) desde el atardecer a la noche cerrada.

El Padrão dos Descobrimentos, de 50 metros de altura, se encuentra en Lisboa, en la barriada de Belém, frente al Monasterio de los Jerónimos. Este monumento se erigió por primera vez en 1940 (por orden de Oliveira Salazar) con motivo de la Exposición del Mundo Portugués. Estuvo en pie 18 años, hasta 1958; pero dos años después, de nuevo Salazar mandó colocar una replica del primero como un acto más de la conmemoración de los 500 años de la muerte del Infante D. Enrique el Navegante, personaje que 'preside', carabela en mano, los dos grupos escultóricos que se encuentran a ambos lados. El resto de los personajes son 'héroes' portugueses ligados a los descubrimientos, por ejemplo: Vasco da Gama (descubridor de la ruta hacia la India), Bartolomeu Dias (descubridor del Cabo de Buena Esperanza), Pedro Álvares Cabras (descubridor del Brasil)... o el gran poeta portugués Luis de Camões...

Ahí van las fotos.


La primera está tomada, cuando el sol empezaba a ponerse, desde la terraza del Centro Cultural Belém (CCB)... Una terracita muy recomendable para tomarse algo con buenas vistas.








Más comentarios en El Club Digital

No hay comentarios: